Trucos y consejos para tener un jardín bonito

TRUCOS PARA TENER UN JARDÍN BONITO

Si te apasiona la jardinería y unas horas del fin de semana lo dedicas a cuidarlo, te vamos a explicar unos trucos para que tengas siempre un jardín muy bonito y cuidado.

¿Preparado para saber como puede ser tu jardín la envidia de tus vecinos?

Los mejores consejos para cuidar tu jardín

Vamos a ofrecerte los mejores trucos, métodos y consejos con los que tendrás el jardín más saludable, y que son además clave para mantener el jardín durante mucho tiempo.

Además, os vamos a ofrecer consejos dedicados a cómo cuidar las flores, así como aquellos que te van a servir para cuidar los árboles frutales, saber cómo podemos controlar las plagas o sencillamente, ideas para que tu jardín sea el más bonito a partir de elementos que no solo permitan disponer o tener flores y plantas, sino que sean también decorativos.

Elección del césped para el jardín

La primera elección que deberemos tener en cuenta es la elección de nuestro césped. Esto dependerá, entre otros factores, si le da mucho o no la sombra.

En zonas con sol, la variedad más recomendable es la bermuda por su alto grado de resistencia. Por el contrario, la variedad dichondra se adapta bien a climas húmedos y el gramillón a la semi-sombra.

¿Qué tierra tengo en mi jardín?

Junto a la elección correcta del césped, un buen jardinero debe conocer el potencial de su jardín.

Debe conocer muy bien cada centímetro de tierra, qué áreas son más soleadas, así como aquellas que reciben más sombra y viento.

Además, debe probar el suelo para determinar sus niveles de pH y así poder elegir las mejores especies para su jardín particular y plantarlas en los lugares apropiados.

Riega el jardín con frecuencia

Lo primero que deberemos tener en cuenta son las características del terreno y del clima, que dependerá también del tipo de césped y las plantas que hemos elegido.

Lo ideal es mantener el terreno húmedo, por lo que es recomendable regar alrededor de 2 veces por semana durante 15 minutos.

Es normal tener dudas a la hora de regar nuestro jardín, ya que muchas veces no sabemos si lo estamos haciendo con suficiente frecuencia o no.

Recuerda que se debe regar por la noche evitando así la temprana evaporación del agua y el cambio brusco de temperatura que puede afectar a las plantas.

Fertiliza cuando finalice el invierno

Fertilizar fortalece la hierba contribuyendo a que el césped esté más espeso. Normalmente se empieza a fertilizar una vez finalizado el invierno, y es importante evitar utilizar dosis fuertes.

TRUCO
¿Sabías que la leche puede ser un potente fungicida cuando se aplica, en forma de aerosol , a las hojas de plantas y flores? Puedes aplicar leche pura o diluirla con agua, como prefieras; has de saber que funciona y que es mucho más ecológico que cualquier producto del tipo comprado en tiendas y lleno de productos químicos que, aunque son buenos para una cosa, terminan siempre por dañar a otros.

Acolchado del suelo

¿Qué es el acolchado del suelo?

El acolchado es una de las técnicas de jardinería más populares.

Implica la aplicación de una capa protectora de material orgánico en el suelo con el fin de preservar la humedad de la tierra, impedir el crecimiento de malas hierbas y para asegurar la vitalidad de los nutrientes del suelo.

Los compuestos orgánicos más utilizados incluyen astillas de madera, hojas, hierba cortada, paja e incluso papel de prensa triturado.

Siega de la hierba

Uno de los errores más comunes es cortar el césped con demasiada frecuencia.

Mantenerlo muy corto lo debilitará y lo hará más propenso a contraer enfermedades.

 

 

 

Jaume Domènech:

Esta web usa cookies.