¿Preparamos el jardín para el invierno?

Al llegar los meses de Noviembre y Diciembre, empieza el inverno para el jardín, algunas plantas entran en un estado latente o hibernación hasta la primavera.

Las plantas, todo y estar hibernando, necesitan y requieren de mantenimiento y protegerlas del frío y las heladas para que florezcan la siguiente estación.

Consejos para preparar el jardín para el invierno

A continuación vamos a ver consejos para el mantenimiento de los diferentes espacios del jardín en los meses de invierno.

Mantenimiento del césped

Cuando empieza el invierno se aconseja no cortar el césped o como mucho hacerlo una vez al mes, pero solamente si el césped esta seco.

Es muy importante evitar la formación de hongos que puedan dañar el césped, por lo que siempre hay que retirar las hojas caídas de los árboles que son propicias a la generación de hongos.

No hace falta regar el césped, las lluvias y la humedad de la noche serán suficientes.

Una vez al mes hay que oxigenar el césped pasando un rastrillo para que el césped en primavera crezca sano y verde.

La época del invierno es muy buena para abonar el césped del jardín. Además de proteger el suelo con el abono, aportamos a la tierra para fortalecer el césped.

Como cuidar las plantas del jardín

Al llegar el invierno hay muchas plantas que son muy vulnerables al frío.

Si tenemos plantas en macetas, mejor tenerlas en una zona interior de la casa que en el jardín. Si se quedan al aire libre se pueden congelar sus raíces y adiós planta.

Que sea invierno no significa que se deban podar los árboles del jardín, solamente algunos lo van a necesitar y otros no.

Si quieres tener un jardín coloreado en primavera aprovecha el invierno para plantar los bulbos y en primavera estarán perfectos.

Zonas de aguas

Si en nuestro jardín tenemos un pequeño estanque es importante mantener el agua en circulación para que no se congele.

¿Rediseñamos el Jardín?

Cuando llega el invierno es la mejor época del año para plantearse hacer reformas o rediseñar el jardín.

En los meses de inverno se dan las condiciones ideales para realizar reformas por tres motivos:

  • Época del año que menos uso le damos al jardín.
  • Las obras no serán molestas.
  • Buen momento para plantar bulbos para la primavera.

En Jardinería Domenech ofrecemos un servicio de jardinería integral y somos realizamos diseños de jardines sostenibles, respetando el entorno y los materiales que usaremos.

Jaume Domènech:

Esta web usa cookies.