¿Problemas con las plantas en un Jardín Vertical?

Plantas en un Jardín Vertical

Los jardines verticales llegan a ser una tendencia decoartica que queda muy bien tanto para interiores como exteriores.

Cuando un jardín vertical llega a estar lleno de vida y bien cuidado, es una imagen preciosa que no querrás dejar de observar y también de mimar. Es agradable tomarte un respiro y relajarte sólo con estar observando y respirando las plantas que estén en los jardines verticales.

El problema es que en muchas ocasiones llegan a dar bastantes problemas. Son muy verdes, muy llenos y todo lo que tú quieras, pero llegan a morirse muy rápidamente a veces. Y eso, para las personas que son amantes de las plantas, no es algo que llegue a ser muy agradable.

Pero ¿cuál es el motivo o los motivos por los que se mueres las plantas en un Jardín Vertical? Lo que pasa, es que, simplemente hay algunas veces que no conseguimos que estas plantas verticales sean tan preciosas y agradables como podemos ver en imágenes por internet.

Para que algo así no pase, lo primero que procuramos es averiguar qué es lo que causa que se lleguen a marchitar las plantas verticales de esta forma. Una vez sabemos que esta ocurriendo, a veces necesitamos el consejo de un jardinero profesional, podemos empezar a poner soluciones.

5 motivos por los que se mueren las plantas en un Jardín Vertical

Falta de Agua

Una de las razones puede llegar a ser que estés regando las plantas como toca. Una planta, a excepción de algunos casos concretos, no puede vivir sin agua.

También cabe la posibilidad que tengan demasiada agua y se este ahogando. Todo debe de darse en su justa medida. Los excesos nunca han llegado a ser nada buenos en esta vida.

Jardín Vertical de Diseño

Falta de Nutrientes

Otra de las posibilidades con las que tenemos que contar, es que es muy probable que puedan llegar a faltarle algunos nutrientes a las plantas. No sólo se alimentan de agua, a veces también tienen que recoger ciertos nutrientes necesarios que debe haber en la tierra, en el abono.

Por eso es muy bueno de vez en cuando trasplantar las plantas. Los nutrientes de la tierra pueden llegar a agotarse porque las plantas, después de todo, terminan alimentándose de ésta.

También hay que vigilar y no darle una sobredosis de nutrientes, como hemos dicho, los excesos son malos.

Agua de Calidad

A la hora de regar las planas hay que ver que tipo de agua usamos. Algunas aguas, como puede ser el agua corriente de casa puede contener algunos productos químicos que la perjudiquen.

Luz Natural

Hay que encontrar el equilibro para que tengan la luz adecuada, para ello lo mejor es siempre hablar con un jardinero profesional que nos podrá decir que plantas son las más adecuadas, si queremos tener un jardín vertical, según el lugar dónde queremos hacerlo.

Plagas e Insectos

En caso de que se veamos las hojas marcadas o sospechemos que hay una plaga o hay insectos, hemos de averiguar que es y tomar las medidas necesarias para eliminar la amenaza y sanar las plantas.

Los Jardines Verticales son ornamentales y muy bonitos, pero también muy delicados y es conveniente siempre contar con un profesional ya que influye mucho las plantas que elegimos, en que lugar se creara, los cuidados de las plantas….

Jaume Domènech:

Esta web usa cookies.