Ahora que llega el frío, si tienes un jardín exterior en casa, debes tener especial cuidado con las plantas de exterior, pues pueden sufrir bastante las bajas temperaturas.
Una gran idea para no tener que estar plantando a estas alturas (o si no dispones de mucho tiempo) es elegir plantas muy resistentes al frío con sus maceteros.
Plantas resistentes al frío del Invierno
En Jardinería Domenech os queremos aconsejar algunas de ellas, por si estáis pensado en comprar alguna planta nueva para el jardín en Invierno.
Su resistencia a los cambios de temperatura y de ambiente hacen que sean las favoritas de muchos, aunque dependiendo de la especie que elijas, tendrán diferentes resistencias a temperaturas mínimas, algo a tener en cuenta según la zona en la que vivas.
Lo bueno que tienen estas hermosas plantas es que no hay solamente los típicos cactus con espinas, sino que encuentras una gran variedad.
Te recomendamos algunas de ellas por su forma, aspecto y resistencia:
LITHOPS
Este cactus tiene una forma muy curiosa porque sus dos únicas hojas parecen piedras. Es perfecto tanto para el invierno como para el verano, ya que soporta temperaturas desde los 5ºC a los 45ªC
CARDÓN DE LA PUNA
Su nombre científico es Echinopsis Pasacana y es originaria de Sudamérica. Otra planta todoterreno porque puede llegar a soportar temperaturas de hasta -3ºC.
ALOE VERA
No podía faltar en esta lista el Aloe Vera que se adapta perfectamente a los cambios de temperatura. Sin embargo, las heladas no le van nada bien –la temperatura mínima que puede llegar a soportar son unos 6ºC–.
RHIPSALIS
Originaria de las selvas tropicales es una planta que forma pequeños arbustos que no tienen espinas. Aquí debes tener en cuenta que la temperatura mínima que puede soportar son 10ºC.
ADENIUM
Al igual que la anterior, la temperatura mínima que soporta son 10ºC. Su origen lo encontramos en las zonas tropicales tanto del sur como del este de África y también en Arabia.
HIEDRA
En realidad la hiedra (Hedera Hélix) es un arbusto trepador que prácticamente no precisa de muchos cuidados, logrando mantenerse todo el año en cualquier lugar, sea en jardines o terrazas. Hay unas 15 especies, por lo que podrás elegir la que más te guste para tu jardín.
LAVANDA
Es una planta originaria del norte de África y de Europa meridional, de la familia de las lamiaceas, que es de las más utilizadas por su color. Además, es aromática y queda súper bien para decorar cualquier lugar.
RODODENDRO
Aunque no soporta las heladas, es una de las favoritas para el invierno porque entre enero y febrero florece. ¿Te imaginas qué maravilla tener flores en esos meses? También se le conoce con el nombre de Azalea, que seguro que te suena más.