Construcción de jardines con piedras

Los jardines con piedras son tendencia, ya que nos permiten decorar nuestro jardín de un modo actual y además si tener que gastar demasiado dinero.

Las piedras en el arte del paisajismo fueron introducidas mucho antes que J.C. en China constituyendo un elemento de los jardines que seguían la tradición y filosofía budista, y que eran construidos para la contemplación.

Hay que saber crear un efecto natural, sólo la experiencia, la comprensión de los principios básicos de diseño y el buen gusto pueden ayudarnos. Los diseños sencillos conducen a mejores resultados.

Cómo diseñar un jardín con piedras

Entre las muchas opciones que tenemos para los jardines con piedras está la de elegir piedras que sean de gran tamaño, o aquellas que son más pequeñas y que podemos colocar entre las plantas y flores, o quizás formando un camino o también junto a una fuente o dentro de ella.

Piensa que en cualquier exterior, un paisaje con rocas es muy decorativo pero tal vez no quieras crear un jardín de rocas real, pero te gusta la idea de combinar la piedra con plantas y otros elementos en tsu jardín para enmarcar y estructurar el espacio de una manera que le atraiga.

Ideas para construir jardines con piedras y plantas

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de ideas para construir jardines mezclando piedras, plantas y otros elementos decorativos.

Suelo de piedra para el jardín

Una de las primeras ideas que tenemos para vuestros jardines con piedras, es la de elaborar un espacio en el que todo el suelo se cubra de piedras.

 

Así, podemos conseguir un jardín que tenga un aspecto moderno, y actual, al que añadir además algunas plantas. Con ello podremos ahorrar además en césped, algo que es mucho más caro que colocar piedras, y su mantenimiento es también mucho más costoso.

Diseño y Construcción de jardines con piedras

Caminos de piedras en le jardín

Por otro lado,tenemos que hablar de los caminos de piedras que se ven cada vez más en los jardines de todo tipo y tamaño.

Con estos caminos, podemos evitar pisar las plantas o el césped que también tengamos en nuestro jardín y la forma para ellos, puede ser como vemos arriba, ondulado o completamente recto.

De este modo, podéis colocar una serie de piedras que sean pequeñas, pero para que no resbalemos o nos las clavemos, se colocan algunas losetas que combinen y que nos permitan a la vez caminar sin problemas, y que además el jardín aparezca con mucho estilo y con un encanto muy personal.

Jardines con piedras grandes

Hasta ahora hemos visto jardines que tienen piedras de un tamaño pequeño o mediano, pero otra opción es la de elegir piedras que sean grandes.

De este modo, si tienes el espacio suficiente para ello, podemos elegir piedras del tipo roca que podéis decorar además con flores de todo tipo, y césped, que aportarán color y un estilo mucho más elegante a un tipo de jardín que ya de por sí podría ser bastante árido.

Las piedras grandes son además muy interesantes cuando tienen una forma asimétrica.

También puedes usar piedras de tamaño pequeño y mediano y combinarlas con las grandes para crear una apariencia elegante.

Ya sabemos de qué modo las piedras en el jardín funcionan perfectamente en combinación con diferentes colores y tamaños, pero si además las eliges de tamaño grande, las puedes incluso apilar de modo que puedas formar un muro de piedra para que todo en el jardín se vea más natural.

Jaume Domènech:

Esta web usa cookies.